jueves, 5 de abril de 2012

Nuestra alumna Diana Gomez en la sección "Aquí nos promocionamos" de Vayaalteatro.com

“Con la cabeza en el cielo y los pies en las tablas” Diana Gomez

Hola! Mi nombre es Diana Gómez, vivo en el estado Aragua, soy actriz y estudio 3er año de odontología… sí, sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo tampoco lo he logrado entender.
Mi hermana mayor (estudiante de medicina) dice que es porque los dos hemisferios de mi cerebro están en actividad simultánea, es decir, que he podido desarrollar la parte artística/sentimental junto con la parte científica/racional; o por lo menos esa es la única “explicación” que le encontramos al asunto. Una vecina dice que “no hallo que hacer con mi vida”…quizás tenga razón. Mis amigas me dicen que “no quiero dejar pa’ nadie”, que “soy muy proactiva”, que “no puedo estar un segundo quieta”, que “me gusta hacer de todo y sentirme la -sabelotodo-”…ellas también tienen razón.
Cuando tenía 6 años el niño Jesús me trajo una muñeca de esas Bárbaras que, aparentemente, era veterinaria; al año siguiente el mismo ser mágico, al que tanto quería pero que por alguna razón no lograba ver, me obsequió otra de esas muñecas, pero para entonces ella había decidido cambiar de profesión y pasó a ser odontólogo. Hoy en día sé que todo era un complot entre mis padres y el niño Jesús para insertarme el chip de cualquier tipo de carrera médica bajo un disfrazado mensaje subliminal escondido entre muñecas, pero no contaban con la astucia del destino y la, también proactiva, Bárbara que hoy en día (no conforme con todo lo que hace) trabaja en obras de teatro y películas infantiles… ¿ven? A mis padres y a Jesús les falló el mensaje subliminal cuando la muñeca empezó a decir “sé lo que quieras ser”.
Seguí creciendo y en 4to grado entré al grupo coral del colegio, hicimos varias presentaciones, incluyendo una en la gobernación del estado Aragua. En 7mo y 8vo grado también formé parte del coro, luego entré en el de la iglesia…hasta que un día, cuando tenía 14 años fui a ver a uno de mis incontables primos en una obra en el Teatro Ateneo de Maracay, fue la primera vez que pisé un teatro y quedé maravillada; que digo maravillada, quedé impactada, hechizada, ENAMORADA!! Vi que actuar parecía ser genial y, aunque tenía poco más de 4 años queriendo ser cantante, esa noche cambié de opinión. Tras hora y 40 minutos de función llegó a mi cabeza un solo deseo…”quiero ser actriz”!
Descubrí que el director de esa obra que cambió mi manera de verme en el futuro, casualmente, daba clases en el liceo que era mi casa de estudios... yo formaba parte del club de música, el de lectura, el de ecología, del equipo de kickingball, el de rapel, era vocera de mi sección…no sé de donde sacaba tiempo para los clubes extra-académicos y las actividades académicas y las salidas con mis amig@s, pero lo hacía todo, y lo hacía bien! Obviamente, se sumó a la lista: EL CLUB DE TEATRO…así grandote, espectacular como lo es este arte! Después de varias clases hicimos el montaje de una versión sesentera de “Romeo y Julieta”, donde interpreté a Julia; una muchacha que estaba pasando con su novio por la misma situación de estos dos amantes nacidos de la pluma de Shakespeare. Ella le cuenta todo a su abuelita quien le narra la historia de Romeo y Julieta con un Rock&Roll muy pegajoso. Después de esto y por recomendación de mi primo (el actor), soy invitada por la Asociación Civil Teatro Creativo de Maracay (Te.Crea)…que además es dirigida por quien, en aquel momento, era José Rodríguez “el profe. De teatro”; a participar en el montaje de una adaptación para teatro del libro “Vuelve maestro, vuelve!” de Alfonso Lara Castilla. Desde entonces y hasta ahora tengo poco más de 6 años haciendo teatro y formando parte de Te.Crea, mi grupo de teatro…mi otra familia! Con ellos he participado en varios montajes entre los que caben “La Caperucita Criolla” de Aquiles Nazoa, “El País de los Sin-Ceros” de Gastón Quiroga (esta fue la obra donde vi a mi primo, la primera que vi en un teatro), “El Médico a Palos” de Moliere, “Canción de navidad” de Charles Dickens y otras obras de creación colectiva con el sello de Te.Crea.
Sin embargo, con el título de bachiller en ciencias, llegan las responsabilidades universitarias y soy asignada por el CNU para estudiar Odontología en la UNERG – San Juan de los Morros. Asignación que por capricho, por gusto, por astucia y un porcentaje de eso que es –complacer a los padres-  decido aceptar y con entusiasmo me inscribo en dicha universidad, en dicha carrera; de la que empiezo a enamorarme…sin olvidar, ni un solo segundo, mi amor por el teatro. Comienzo a llevar ambas carreras paralelamente sin importar la distancia, el tiempo ni lo “difícil” que otras personas me dicen que es…yo sigo diciéndoles: se sufre pero se goza,y si hago lo que me gusta, más todavía!
Actualmente, y con 20 años; vivo entre Maracay, San Juan de los morros y Caracas. Sigo mis estudios en la facultad de odontología, sigo siendo actriz, sigo siendo TeCreísta y pertenezco a una maravillosa academia de actuación en Caracas que se llama Actuando Ando, donde he aprendido muchas cosas nuevas sobre teatro, donde sigo creciendo como actriz y como personas gracias a dos maravillosos profesores, Adriana Gavini y José Luis Useche, a quienes quiero y agradezco mucho!
El teatro es, sin duda, una de las mejores cosas que me han pasado! El teatro me ha regalado familia elegida, me ha regalado amigos, experiencias, madurez, vida…eso, el teatro es vida! Una vida que estoy dispuesta a disfrutar al máximo, una vida que nunca pretendo abandonar…si alguna vez se me cruza por la cabeza dejar el teatro pido, por favor, que alguien me dé un coscorrón y me haga entrar en razón.
Planeo seguir preparándome y creciendo como actriz, pienso seguir actuando en la riqueza y en la miseria, en la salud y en la enfermedad, en el drama y la comedia y hasta que la muerte nos separe y la reencarnación no reencuentre… Amén!
Recuerden que nada es imposible si de verdad lo deseamos y estamos dispuestos a lograrlo!
Yo seguiré con mi maletica de sueños, mi camión cargado de esperanza y mis ganas de echar pa’lante.
Usted no olvide: Viva haciendo lo que le gusta y vivirá feliz, sígame en twitter @DianaGomezCast …y Vaya Al Teatro!!
¡GRACIAS!


Esta articulo se encuentra en Vayaalteatro.com

Link

http://www.vayaalteatro.com/p/cronica/idc/755/id/50/con-la-cabeza-en-el-cielo-y-los-pies-en-las-tablas-diana-gomez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario